Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana










Natacion para bebes, ¿aprender o jugar?



¿tiene un bebe que aprender a nadar o solo tiene que jugar en el agua?



No solo es importante que el bebe o el niño disfrute del agua, si no que por su propia seguridad es importante que aprenda a tener cierta independencia en el agua lo antes posible. También señalar que cuando un bebe se desplaza por el medio trabaja muchos aspectos como el equilibrio, la movilidad, la percepción que no trabajan cuando solo chapotean o juegan en una piscina pequeña. Busca un centro donde no solo pongan a jugar a los bebes, si no que les enseñen a nadar.

Para muchos centros deportivos es mucho mas fácil coger a un numero de bebes y ponerlos a jugar con sus madres o padres en el agua, que enseñarlos a desplazarse y a flotar.

Con los padres o madres en el agua, un monitor/a puede controlar cuatro o cinco o mas bebes, y si además no tiene que preocuparse por que aprendan a nadar, puede llegar a siete u ocho bebes por profesor. Por lo que la empresa obtiene un ratio de un profesor por cada ocho bebes.

A las empresas de gestión de Piscinas les es mucho mas rentable económicamente decir a los padres que se metan al agua y que lo importante es que el bebe disfrute y juegue y que no es valioso que aprenda a flotar o nadar.

Pero olvidan que con una buena planificación, con un buen trato, con paciencia y cariño, se puede enseñar a nadar a un bebe, a flotar y también a disfrutar mas del agua que chapoteando en una piscina donde hace pie.

cuando un niño o una niña de tres o cuatro años se hace independiente en el medio, y tiene la seguridad de poder ir de una lado al otro de la calle, de ir hacia arriba y hacia abajo, de poder dar giros y volteretas, es cuando realmente empieza disfrutar del agua.

Chapoteando o con una patata frita todo el rato, nunca a prendera lo que realmente significa la libertad de bucear y nadar.

Busca centros donde enseñen a nadar y a disfrutar del agua. No solo donde solo les enseñaba a disfrutar.

Los bebes y los niños tienen que jugar para divertirse y no solo para aprender, pero cuando tienen que aprender el objetivo es que aprendan y cuando tienen que jugar el objetivo es la diversion.



javier solas natacion bebes natacion bebes


Piscinas