Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Primera semana del bebé en el agua


El primer día


meterlo al agua.

El segundo día


acostumbrarlo.

El tercer día


a mojarse la cara.

El cuarto día


flotando con ayuda..

El quinto día


meter la cabeza.

El sexto día


repaso.




Segundo día en la piscina.




Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A0) Sentados en el borde de la piscina salpicar con los pies.
  • (A1) Tumbados en el borde de la piscina mojarse la cara.
  • (A2) Salpicarse uno a otro/a
  • (A3) Cerrar la boca cuando se lo pidas, sin inmersión.
  • (A4) Soplar el agua. (si tiene la edad suficiente).
  • (A5) Flotación de espaldas con ayuda del profesor/a.

  • bebes nadando

    El calentamiento



    El inicio de todas las primeras sesiones en esta primera fase siempre será el mismo. Primero unos juegos sencillos en el agua profunda, seguido de carreritas en la zona poco profunda y nuevamente a la zona profunda. Después del calentamiento normalmente dedicaremos uno minutos a recordar lo que se hizo en la clase anterior.

    Los juegos



    Los cuatro primeros ejercicios de hoy serán los que hicimos el día anterior pero aumentado un poco la dificultad de cada uno de ellos. Un consejo es que cada dos ejercicios se debe intercalar uno de juegos libres, en definitiva, hacer un rato lo que el bebé o el niño/a pequeño quiera. Al final de esta hoja te propongo un esquema pero lo mejor es que lo adaptes un poco al gusto y al ritmo del bebé.

    El nuevo ejercicio que vamos hacer hoy es tumbar al niño/a en el agua de espaldas (flotación dorsal A5). Los primeros días cójelo con dos manos, una se la pones en la parte baja de la espalda y otra en la cabeza, también puedes poner tus dos manos en su espalda, luego cuando se vaya acostumbrando usa solo una mano en la mitad de su espalda.

    El objetivo es iniciar a la flotación y que el bebé aprenda a relajarse en el agua. Este ejercicio es importante y lo haremos prácticamente todo los días. En estos primeros días quizás no aguante en esa postura más de unos segundos. Intenta no obligarle a estar más tiempo del que el desee.

    Lo que tienes que hacer si aguanta poco tiempo es hacerlo más veces.



    Primero si es posible que tu compañero de clase te lo haga a ti y luego tu a él, con el niño/a mirando sentado en el borde de la piscina. Luego le motivas con frases estilo “ahora te toca a ti” y se lo haces

    Si has seguido los consejos que te he dado este ejercicio lo habrás hecho antes en la bañera. Es bueno que repitas las mismas frases que le decías en la bañera. Las primeras veces que el agua no le llegue ni a las orejas, que tus soportes todo el peso y solo durante unos segundos.



    Dedícale a este ejercicio unos minutos dos veces en la clase de hoy. Abajo te pongo una idea del tiempo y el orden en que lo puedes hacer.

    Ahora durante unos minutos jugamos de nuevo a los juegos de salpicarse y soplar el agua, para luego volver al trabajo de flotación de espaldas.

    Si al bebé le gusta la postura de estar de espaldas flotando con tu ayuda utilízala cuando el bebé este cansado. Simplemente le dejas hundirse un poco mas que el día anterior y si puedes un poco más de tiempo también. Dale besos y mimos mientras este en esa postura. El objetivo inicial de este juego no es solo la flotación si no también la relajación, ya que, si el niño se relaja flotara por su propia constitución. Juega otro rato con el y da por terminada la clase. Te recuerdo nuevamente que ni lo cojas en brazos a la salida ni lo saques nunca llorando.

    Resumen de la sesión



    5’ o 10’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    De 3’ a 5’ -> (A1 y A2) Juegos de salpicarse unos a otros.
    De 3’ a 5’ -> (A3) Cerrar y abrir la boca cuando se lo pidas.
    De 2’ a 4’ -> Juegos libres que le gusten al bebé.
    De 3’ a 5’ -> (A4) Soplar el agua
    De 5’ a 8’ -> (A5) Flotación-relajación.
    De 1’ a 3’ -> (A1 y A2) Juegos de salpicarse unos a otros.
    De 3’ a 5’ -> (A5) Flotación-relajación.
    De 2’ a 4’ -> Juegos libres que le gusten al bebé.
    Duración total de 25’ a 40’.



    Nuria ponce de leon martos
    Alimentacion
    Alimentacion deporte






    La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición.
    bebes natacion

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas