Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Primera semana del bebé en el agua


El primer día


meterlo al agua.

El segundo día


acostumbrarlo.

El tercer día


a mojarse la cara.

El cuarto día


flotando con ayuda..

El quinto día


meter la cabeza.

El sexto día


repaso.




Cuarto día en la piscina




Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A1) Tumbados en el borde de la piscina mojarse la cara.
  • (A2) Salpicarse uno a otro
  • (A3) Cerrar la boca cuando se lo pidas, sin inmersión.
  • (A4) Soplar el agua. (si tiene la edad suficiente).
  • (A5) Flotación de espaldas con ayuda del profesor.
  • (A6) Mojarse partes del cuerpo y la cara.

  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.


  • El calentamiento



    El inicio será igual que las sesiones anteriores. Un baño en la piscina grande, un rato en la zona no profunda o en la piscina de pequeños y a la grande a empezar con los juegos.

    Los juegos



    Hoy va a ser un día difícil para el bebé, empezaremos con la flotación ventral o flotación de espaldas, también aumentaremos la dificultad de mojarse zonas del cuerpo, ya que mañana le pediremos que meta la cabeza entera con la boca cerrada.

    Una vez en la piscina profunda intercalar durante unos minutos los juegos que hemos realizado hasta ahora A1, A2, A3, A4, A5 y A6. Dedicándole más tiempo a los dos últimos, el de flotación de espaldas (flotación dorsal) y al de mojarse partes del cuerpo. En este ultimo tiene que ir mojándose la nuca, las orejas, la nariz y la boca. A la boca le daremos una especial atención ya que el próximo día juntaremos el de pedir que abra y cierre la boca con el de mojarse partes del cuerpo.


    Para iniciar con el A7, el nuevo ejercicio de hoy, deberá hacer los anteriores con cierta alegría o al menos con muy poco lloro. Si no es así sigue durante un par de sesiones haciendo lo mismo hasta que hayas conseguido que este un poco más tranquilo y luego reanuda desde aquí.

    Este ejercicio que iniciamos hoy es el básico de la enseñanza, será al que mas empeño y tiempo dediquemos, sobre todo si el bebe tiene más de dos años. Si es más pequeño tendrás que trabajar el A5, flotación de espaldas, de igual manera que este, flotación frontal.

    Hoy solo haremos que lo pruebe. Se coje al bebe con las dos manos, una en el pecho y otra en las piernas y lo pones encima de la superficie bocabajo durante unos segundos, que solo se mojé un poco la barriga, y repites este proceso varias veces cada vez lo hundes un poco más. Hoy que no le llegue el agua a la cara. Como siempre en función de lo que el bebe haga, si no le produce nada de miedo, ve dejándolo cada vez mas tiempo y mas introducido en el agua.

    Dedica gran parte de la clase a este ejercicio, lo haces varias veces, les das un descanso con mojarse zonas de la boca, lo vuelves hacer varias veces, otro descanso con juegos de cerrar la boca y así sucesivamente.

    Resumen de la sesión



    Unos 3’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 4’ -> (A1, A2, A3, A4).
    Unos 6’ -> (A5) Flotación despaldas.
    Unos 2’ -> Juegos libres que le gusten al bebe.
    Unos 20’ -> (A7) Flotación ventral, con el A3 y A6 como descansos .
    Unos 2’ -> Juegos libres que le gusten al bebe.
    Duración total unos 35’
    Vitaminas







    La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición.
    bebes natacion

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas