Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana









Volver a la pagina principal



Las Piscinas



Las piscinas son el mobiliario de confort por excelencia de nuestra época, ninguna casa estaría completa en prestaciones calidad y servicios sino cuenta con una piscina.

Si bien sus comienzos son incalculables, y es posible encontrar antiguos jeroglíficos egipcios donde se muestra a personas disfrutando del baño en construcciones similares, las piscinas ha sufrido cambios sustanciales a lo largo de la historia humana. Desde el momento que surge la tendencia de crear edificaciones en las propiedades únicamente destinadas al baño, su desarrollo no fue sostenido hasta las estructuras que podemos considerar hoy en día como las piscinas modernas.

Creadas en un principio únicamente para las clases mas adineradas de la época, comenzaron a surgir los problemas y con ello las soluciones de las cuales hoy podemos disfrutar.

El revestimiento para piscinas no se asemejaba en lo más mínimo a las finas piezas que hoy concebimos como tales, los materiales destinados, como mármol, losas etc., eran altamente costosos, el tratamiento del agua y su purificación también fue un inconveniente a solucionar en años posteriores.

Pero sin duda el gran salto de las piscinas de obra a la popularidad fue el desarrollo técnico he industrial lo que permitió la fabricación de piezas y materiales de forma masiva.

Sus costos se vieron reducidos con el desarrollo de la industria química, la cual nos trae hasta nuestro días materiales de gran resistencia y durabilidad ha costos ilusorios en comparación con sus propiedades, el tratamiento y cuidado del agua también es responsabilidad de esta industria la cual genero productos novedosos y prácticos.

Pero las piscinas de obra no fueron las únicas transformadas, si bien existían precarias precursoras de las actuales piscinas desmontables, principalmente en madera, las mismas no eran más que versiones ampliadas de las bañeras de la época y su carácter desmontable no era tal.

Como comentamos anteriormente el desarrollo de la industria química trajo consigo materiales que transformaron la industria de las piscinas, y las primeras piscinas desmontables causaron gran sensación ya que lograron comenzar el proceso de masificación de un producto que hoy podríamos decir se encuentra al alcance de todos.

Tipos de Piscinas



Actualmente como comentamos en un principio es posible disfrutar de los placeres del baño gracias al desarrollo de varias industrias, las cuales han colocado las piscinas al alcance de cualquier economía. Podríamos instrumentar un pequeño catalogo de piscinas que se comercializan en nuestros días, por su forma de instalación, los materiales que la componen, su dimensiones, o simplemente por su característica mas representativa.

Su clasificación por los materiales que la componen es una manera de estratificarlas que no siempre resulta clara, producto que muchas de ellas comparten las materias primas pero no sus prestaciones. Por lo tanto efectuaremos nuestro catalogo de piscinas basándonos en las características mas notables de cada una.

Piscinas de hormigón



Las piscinas de hormigón son piscinas conformadas por dicho material, el cual puede ser implementado de diversas formas generando así una nueva sub. Categoría, como pueden ser las piscinas de hormigón proyectado o piscinas de bloque.

Estas piscinas se caracterizan por ser altamente resistentes y personalizadas, su implementación requiere de una cuidadosa obra efectuada por profesionales, es una obra de carácter permanente he interactúan diversos materiales en su conformación. Requiere un revestimiento de sus paredes y fondo el cual puede ser el comúnmente denominado gresite para piscinas (lozas de vidrio reciclado, altamente durables y coloridas), aunque en plaza podremos optar por otros revestimientos para piscinas este es el más utilizado.

Piscinas Prefabricadas



Se denominan piscinas prefabricadas, ya que el vaso de las mismas se encuentra construido previa su instalación.

El usuario podrá optar por el modelo que mas le guste, o el que se adapte mas a las características que busca, para posteriormente trasladar la pieza hasta el lugar destinado donde se procederá a efectuar su instalación.

Si bien requieren de una obra para su instalación, estas piscinas pueden ser retiradas fácilmente a diferencia de las piscinas de hormigón, por lo tanto se pueden reubicar o vender lo que rentabiliza su compra.

Están fabricadas en diversos materiales, poliéster, fibra, plástico o aleaciones de los mismos, son altamente resistentes a los factores climáticos y químicos que se podrán encontrar en el agua debido a su tratamiento.

Son fáciles de reparar, económicas en mantenimiento e ideales para lugares donde los movimientos sísmicos son frecuentes. También se las denomina piscinas mono bloque, ya que se conforman de una única pieza.

Piscinas desmontables



Las piscinas desmontables son piscinas de diversas materias primas, las cuales se diferencian del resto de sus competidoras por ser instaladas o retiradas cuando el usuario así lo considere. Los materiales mayormente utilizados su construcción son, el liner para piscinas, un polímetro de alta resistencia el cual conforma el vaso de la misma, es altamente durable he increíblemente resistente.

El PVC producto de sus características técnicas puede ser implementado como vaso de nuestra piscina, estructura rígida que contenga el liner o como refuerzo de los laterales como sucede con las piscinas ultra frame de intex.

El aluminio y el hierro o acero también son implementados como materia prima para conformar estructuras que mantengan el vaso de liner, A su vez la madera también es implementada de la misma forma.

Si bien las piscinas desmontables se caracterizan por instalarse o desmontarse cuando el cliente lo requiere encontraremos algunos modelos más prácticos que otros, con piezas más grandes o más pequeñas o incluso piscinas desmontables que se componen de una única pieza como es el caso de las piscinas hinchables intex, o algunos modelos de piscinas toi para niños, como marcas destacadas abocadas a la temática.

Como podemos apreciar el mundo de las piscinas desmontables es enorme y diferenciar todas las variables y modelos posibles es una tarea muy ardua.

Instalación y precios de Piscinas



Como muchos podremos imaginar no existe un determinado precio para las piscinas.

Si bien podemos encontrar muy costosas y muy económicas el costo de las mismas se relacionara con las fluctuaciones del mercado, aunque dependiendo la clasificación antes mencionada en el catalogo de piscinas, podríamos discriminarlas de forma demostrativa con la finalidad que usted consiga un espectro amplio de los costos relacionados y las tienda de piscinas mas famosas.

Instalacion y precios Piscinas de Hormigón



Encontraremos muchas empresas de plaza que se dedican a la fabricación y desarrollos de proyectos de este tipo.

En primer lugar usted deberá disponer del espacio necesario para su instalación, este no es simplemente el destinado al vaso y playa de su piscina, sino que tendrá que disponer de un lugar propicio en las inmediaciones para colocar una gaceta técnica que alberge el sistema de filtrado, bombeado y demás accesorios de su piscina.

Consulte en su municipio cuales son los permisos y los costos asociados a los mismos para comenzar su instalación. Comprobada y autorizada la futura obra, deberá cortejar cual es la empresa de plaza que le otorga mayores garantías y mejor precio.

El precio de su piscina como comentamos anteriormente se relaciona directamente con el tipo de materias primas ha implementar, usted podrá optar por una instalación convencional o una instalación de hormigón proyectado.

Instalacion y precios Piscinas de Hormigón proyectado



Las piscinas de hormigón proyectado se caracterizan por rentabilizar la cantidad material en relación con los resultados, ya que con menores cantidades del material conseguirá áreas mas cubiertas y de mayor densidad.

Sin importar las condiciones de fabricación que elija, las piscinas de hormigón deberán presentar revestimiento para piscinas, el cual es un costo adicional dependiendo los materiales que seleccione, comúnmente se utiliza revestimiento vítreo o gresite para piscinas.

Los rodapiés para piscinas serán necesarios y los mismos deberán combinar con su playa además de respetar características técnicas, como condiciones atérmicas.

Los accesorios que seleccione también serán variables en su costo, si bien algunos son indispensables como bombas y cañerías otros pueden parecer un costo en un principio para posteriormente convertirse en una solución de rentabilidad.

Los precios que encontraremos en el mercado podrán ir desde los 6.000 euros hasta cifras astronómicas en piscinas de tamaño moderado.

Las tiendas para piscinas lograran asesorarlo adecuadamente sobre los tipos de materiales y accesorios incluidos en la instalación sumado a la garantía de su piscina.

La morfología de la misma también podrá representar un costo adicional, debido a que estas piscinas son altamente personalizadas usted podrá optar por formas de piscinas extravagantes o comunes dependiendo las características del terreno destinado a la instalación.

Algunas formas de piscinas son condicionadas por el uso que le otorgara, encontraremos que las piscinas rectangulares son mas propicias a las practicas deportivas que las piscinas redondas o hexagonales. También podría inclinarse por finas formas de piscinas que mezclan líneas curvas y rectas, generando una estética increíble en su patio o jardín.

Instalacion y precios de piscinas Prefabricadas



La instalación de piscinas prefabricadas es sencilla, seleccionado el vaso de la misma, ya que este se encuentra fabricado de ante mano, se procede al cavado del hueco que lo albergará.

Posteriormente se genera un asiendo dentro del hueco con características técnicas indispensables para garantizar que la tierra no seda debido al peso y genere problemas estructurales.

Colocada la cañería y terminada la adaptación del hueco se coloca el vaso de nuestra piscina, posteriormente se procederá a las terminaciones, como rodapiés para piscinas, bordes de piscinas y pavimento de la playa.

La playa de su piscina será el gran destaque estético de la misma, pero a su vez deberá velar por algunas características entre los distintos materiales disponibles.

Usted podrá implementar madera, utilizando una tarima flotante para exteriores para posteriormente colocar parquet para piscinas.

Estas playas son prácticas, económicas, y particularmente bellas además que respetan todas las características técnicas que necesitara, antideslizantes, atérmicas y resistentes a la humedad.

Las tiendas de piscinas disponibles en plaza son varias, aunque dentro del mercado español podremos encontrar algunas que se han convertido en líderes gracias a su constancia, calidad y servicio.

Este es el caso de piscinas multiforma una empresa española con mas de 35 años de experiencia abocados a la fabricación he instalación de piscinas prefabricadas.

La morfología a su vez como en las piscinas de hormigón es su gran condicionante, si bien muchas empresas pueden fabricar piezas por encargue estas son mas costosas, y dentro de las formas mas comunes encontraremos, piscinas redondas, ovalas y con la particular forma de riñón.

Las piscinas prefabricadas se caracterizan por su sencilla instalación y la posibilidad de ser retiradas para su reubicación o su posterior venta, por lo tanto podrá encontrar en el mercado ofertas de piscinas prefabricadas de segunda mano, las cuales no aparecen en las tiendas para piscinas.

Usted podrá cortejar precios de piscinas de segunda mano en sitios de comercio electrónico los cuales son los más utilizados para la venta de este tipo de productos.

Si bien deberá velar por algunas características esenciales a la hora de su compra, como estado del vaso, reparaciones anteriores existentes, deterioro de la pintura, y posibles daños de instalaciones recurrentes, las ofertas de piscinas prefabricadas de segunda mano son frecuentes y altamente rentables.
Podremos encontrar piscinas nuevas de dimensiones escuetas a precios razonables los mismos rondan los 3.000 euros.

Instalacion y precios de piscinas desmontables



Piscinas desmontables: Sin duda una de las categorías con el universo mas amplio de alternativas, donde materiales como el liner presenta su destaque, las piscinas desmontables como comentamos anteriormente se caracterizan por ser instaladas y retiradas cuando el usuario lo disponga.

Como en el resto de las piscinas, la diferencia sustancial en su costo serán sus materiales de fabricación y sus dimensiones.

Aunque se suscita una característica propia de las piscinas desmontables, que es su marca, en plaza existen muchas marcas de piscinas desmontables, aunque solo algunas son líderes del mercado.

Esto sucede con las piscinas de intex, toi o gre las cuales son sinónimo de garantía, calidad y buen precio.

En las tiendas para piscinas podrán asesorarlo adecuadamente por cual es el modelo que mas se adapte a las características propias que necesita.

Encontraremos piscinas desmontables de diversos materiales, y formas, su compra dependerá de los ocupantes de su familia el espacio del cual dispone y el dinero que pretenda gastar.

Encontraremos piscinas hinchables desde 60 euros para niños pequeños de entre 3 y 7 años o enormes piscinas hinchables tamaño familiar de la línea intex.

La madera también cumple su función en carácter de piscinas desmontables, encontraremos piscinas de madera desmontables las cuales si bien son más costosas que el resto son altamente durables y particularmente hermosos sus costos van desde los 450 euros hasta los 4.000 dependiendo las características y dimensiones.

Aunque muchas personas puedan imaginar que las piscinas desmontables producto de su bajo costo, carecen de las características de sus competidoras de obra, pero nada más distante, muchos de los modelos de piscinas desmontables responden a las mismas dimensiones y prestaciones que otras piscinas altamente costosas.

Incluso si su interés es disfrutar de una piscina enterrada, y este es el gran diferencial que encuentra con las piscinas de obra usted podrá enterrar sus piscinas desmontables creando un acabado estético de excelencia propio de las grandes y costosas construcciones.

Si bien su carácter de piscina elevada en muchas ocasiones genera rechazo esta característica se presenta como una característica de seguridad

Recuerde cortejar en las tiendas de piscinas las características de cada marca y modelo, seguramente encontrara un modelo que se adapte a las prestaciones que esta buscando.

Accesorios para piscinas



Dentro del universo de las piscinas encontraremos miles de accesorios, algunos son indispensables para el mantenimiento de las mismas dependiendo sus características, otros pueden implementarse de forma opcional para garantizar una actividad aun mas placentera o la oportunidad de practicas deportivas.

Accesorios de mantenimiento



Limpia fondos:

Los limpia fondos para piscinas son cepillos especialmente diseñados para retirar las impurezas que se logran depositar en el fondo y caras laterales de su piscina, pueden ser autónomos mediante temporizadores que le indican cuando parar su actividad o manuales mediante una guía telescópica, esta tarea es indispensable en revestimientos para piscinas porosos, los cuales están mas propensos a retener sedimentos que otros.

En el caso de las piscinas desmontables son implementados dependiendo el tamaño de la misma y su uso.

Purificadoras para piscinas:

Indispensables en todas las piscinas que contienen el agua por etapas prolongadas, hablamos de días o semanas, dando por sentado que pequeñas piscinas desmontables no será necesaria su implementación.

Las mismas son bombas que succionan el agua de su piscina haciendo que la misma pase por un filtro el cual pude ser de papel vegetal o arena dependiendo los volúmenes de agua a purificar.

Bombas para piscinas:

Las bombas para piscinas son útiles para mantener el agua circulando y oxigenada, no permitiendo que la misma se estanque, son muy útiles y existe miles de tipos diferentes diferenciados en potencia, calidad y prestaciones.

Pala quita hojas:

Indispensable en aquellas piscinas donde su playa se ve atacada por las impurezas de los árboles o los sedimentos de la polución urbana, este accesorio es barato, practico y fundamental para el cuidado de su piscina y el resto de sus accesorios ya que estos objetos podrán dañar a las bombas y purificadoras.

Productos químicos:

Aunque son prácticos y económicos, su uso debe de ser extremadamente cuidadoso se implementa para el tratado del agua de su piscina, el más comúnmente utilizado es el cloro el cual cuenta con propiedades antisépticas notables pero en niveles altos puede producir alergias y afecciones respiratorias, todas las piscinas necesitan de algun tipo de producto quimico para el mantenimiento del agua.

Una alternativa increíblemente natural nos presenta las denominadas piscinas naturales o ecológicas, las cuales purifican y tratan el agua mediante la utilización de determinadas especies de plantas que efectúan la tarea de manera natural.

Clorador Salino:

Los cloradores salinos para piscinas son instrumentos que funcionan mediante electrolisis salina, creando el cloro de forma natural y controlada dentro de su piscina sin la necesidad de productos químicos, ideales para piscinas de obra o prefabricados.

Desborde finlandés:

El denominado desborde finlandés es una obra de ingeniería hidráulica para su piscina, se trata de generar un desborde controlado del agua ubicada en la superficie la cual se escurre por canales ubicados en su perímetro filtrando las impurezas residuales.

Accesorios complementarios



Cubiertas para piscinas:

Si bien lo catalogaremos como accesorio complementario las cubiertas de piscinas son fundamentales, ya que son un elemento de seguridad importante además de reducir los costos de mantenimiento protegiendo el agua de la caída de impurezas y factores climáticos adversos, a su vez como en el caso de las cubiertas telescópicas permiten generar un microclima dentro de la cubierta que propicia su climatización.

Bombas de Calor:

Las bombas de calor son las responsables de mantener el agua de nuestra piscina en condiciones óptimas para baño todo el año, manteniéndola a temperaturas templadas.

Calefacción solar:

Es un sistema muchas veces complementario de las bombas de calor, ya que no suplen en la gran parte de los casos la energía suficiente para mantener a temperaturas aceptables grandes volúmenes de agua, son económicos y ecológicos. Se implementan mediante paneles solares ubicados en el techo de la casa.

Deshumificadores:

Ideales para las piscinas climatizadas, ya que el microclima que genera la cubierta telescópica, y el agua calentada por bombas de calor o calefacción solar, tendrá como resultado una alta humedad que puede atentar contra su salud y el mobiliario por lo tanto estos accesorios son indispensables para mantener la humedad en niveles controlados.

Cascadas:

Las cascadas artificiales para piscinas son accesorios de recreación, belleza y terapéuticos, los cuales destacaran estéticamente su piscina, podrá ser bien apreciadas por los mas pequeños que disfrutaran de sus beneficios y ayudaran al relajamiento de los mas grandes.

Accesorios Lúdicos



Toboganes para piscinas:

Sin duda el deleite de los mas pequeños, su implementación dependerá de las dimensiones de nuestra piscina, sus variedades son notables, encontraremos toboganes para piscina de pvc, poliéster o fibra, y los populares modelos hinchables de diferentes tamaños, algunos incluso simulan las grandes atracciones de los parques acuáticos.

Trampolines:

Una piscina sin trampolín es una piscina que no estaría completa en su concepto más tradicional, es que los trampolines son los accesorios lúdicos predilectos por grandes y chicos, aunque su uso dependerá de las características de nuestra piscina.

Accesorios hinchables:

Así como los toboganes, existe una amplia gama de accesorios para piscinas de carácter inflable, desde porterías para waterpolo, colchonetas, o redes de voleibol todo esta disponible en esta gama de accesorios altamente durables y ciento por ciento seguros.



javier solas natacion bebes natacion bebes


Piscinas


  • Pagina principal natacion para bebes
  • Nota importante.

  • Consejos antes de empezar.

  • Consejos antes de empezar en el baño
  • Las clases empiezan en el baño del bebe.

  • Antes de empezar en la piscina.

  • Lectura recomendada