Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Segunda semana de la enseñanza del bebe


El primer día


Los pasesos.

El segundo día


Acostumbrarlo.

El tercer día


Repaso.

El cuarto día


El equilibrio.

El quinto día


extrellita

El sexto día


Repaso



Segundo día de la segunda fase.



Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A3) Cerrar la boca cuando se lo pidas, sin inmersión.

  • (A4) Soplar el agua. (si tiene la edad suficiente).

  • (A5) Flotación despaldas con ayuda del profesor.

  • (A6) Mojarse partes del cuerpo y la cara.

  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.

  • (A8) Zambullidas.

  • (A9) Paseos.

  • (10) Mirarse dentro del agua.





  • Hoy haremos un día muy parecido al de ayer, dedicaremos casi toda la clase a los paseos haciendo pequeños descansos cada pocos minutos, también empezaremos un nuevo juego para el bebé el (A10).

    Después de un breve calentamiento y en una zona que le guste al bebé, vais a jugar a miraros dentro del agua. Hay que empezar motivándolo para que se hunda y te salude debajo del agua o te mande un beso y jugáis a veros y hacer ruidos dentro del agua. Hay bebés que este juego les cuesta mucho, si es tu caso debes dedicar más tiempo al juego de mojarse zonas de la cara y a este todos los días después del calentamiento. Es importante que el bebé pierda el miedo a introducir la cabeza en el agua, ya que, prácticamente todos los bebés menores de 32 meses nadan con la cabeza dentro del agua.

    Si la piscina esta sucia o tiene mucho cloro, intentar que se adapte a una gafas de natación, en las tiendas especializadas en material deportivo podéis encontrar gafas de natación para bebés. También podéis jugar en vez de a miraros, a tocaros sin abrir los ojos dentro del agua. Sería conveniente que consultaras esto con el pediatra de tu hijo/a.


    Para iniciar este juego deberá tener un buen control del (A8), si aún no es así, alarga un poco las clases y juega al (A6) Mojarse partes del cuerpo y la cara, al (A8) inmersiones y luego de nuevo al (10) Mirarse dentro del agua.

    Después de haberle dedicado unos minutos al nuevo juego volvemos al juego de ayer, (A9) paseos, aumenta ligeramente la distancia y el tiempo que tardas en darle un empujón para que llegue hasta el objetivo. Cambia de lugar y de objetivo cada pocos paseos. Recuerda siempre que el objetivo tiene que ser un sitio o una persona que le de seguridad, para que el bebé este motivado en ir hacia esa dirección.

    Si cuando sueltas al bebé para que se desplace hasta el objetivo, este se da la vuelta e intenta nadar hacia ti, gíralo sin cogerlo y ponlo mirando nuevamente hacia el objetivo.

    Hoy seguiremos como ayer, si vemos que el bebé no es capaz de desplazarse hasta el objetivo le damos un empujón para que llegue. Solo hacemos eso, y seguiremos actuando de esa manera durante unos días . El cuarto dia que hagamos este ejercicio, te lo voy adelantando, en vez de empujarlo hacia el objetivo lo que haremos será empujarlo hacia arriba para que pueda coger aire y no lo empujaremos hacia el objetivo.

    La paciencia y la perseverancia te llevará a culminar tus deseos.



    Recuerda aprovechar cualquier ocasión para que te vea hacerlo a ti primero. Nada como un bebé (a perrito) para que observe como se hace, y si hay algún niño/a cerca nadando señálalo y dile que vea como lo hace.

    Si tu bebé es muy testarudo/a y cuando se agarra a tu brazo es difícil que lo suelte puedes probar hundiendo el brazo y así conseguirás que lo suelte.

    Resumen de la sesión



    Unos 2’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 5’ -> (A6, A8). Mojarse y zambullidas
    Unos 5’ -> (A10) Mirarse bajo el agua.
    Unos 20’ -> (A9) Paseos, propulsión . Y el A5 y el A7 como descansos .
    Unos 5’ -> Juegos libres
    Duración total unos 35’

    Educacion fisica







    natacion La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición. Natacion y si te gusta el metodo pilates te recomiendo Pilates

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas