Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Segunda semana de la enseñanza del bebe


El primer día


Los pasesos.

El segundo día


Acostumbrarlo.

El tercer día


Repaso.

El cuarto día


El equilibrio.

El quinto día


extrellita

El sexto día


Repaso



Tercer día de la segunda fase en la piscina.



Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A3) Cerrar la boca cuando se lo pidas, sin inmersión.

  • (A4) Soplar el agua. (si tiene la edad suficiente).

  • (A5) Flotación de espaldas con ayuda del profesor.

  • (A6) Mojarse partes del cuerpo y la cara.

  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.

  • (A8) Inmersiones.

  • (A9) Paseos (nado al objetivo).

  • (10) Mirarse dentro del agua.



  • Los juegos del bebé

    Hoy como hemos estado haciendo cada tres días lo dedicamos a repasar. Haz uno a uno y por orden todos los ejercicios que hemos estado haciendo. Hoy no le enseñaremos ningún juego nuevo.

    Realiza todos los ejercicios en orden y observa a partir de que ejercicio le va costando más. Una vez terminada la progresión vuelve a donde tú crees que le ha costado más y desde ese hacia delante haz la progresión unas cuantas veces.

    Mi hijo/a sigue llorando casi desde el inicio, ¿Qué hago? : Como he comentado anteriormente, muchos pequeños no paran de llorar hasta que no han aprendido a desplazarse básicamente. Puedes seguir la progresión pero más tranquilamente dedicando más tiempo a lo que más temor le produce. Una vez que descubre que no se hunde se les suele pasar el miedo y por tanto dejan de llorar.

    Mi hijo lo hace todo pero no quiere meter la cabeza. ¿Qué hago?: Esto también es muy normal. Dedica bastante tiempo a los juegos que te he propuesto para este fin, como son salpicarse, mojarse zonas y motivarle para que te mire debajo del agua y continúa con la progresión. Cuando el niño/a inicie su desplazamientos controlados llevara la cabeza dentro y poco a poco se le ira pasando el miedo.

    Mi hijo/a no tiene miedo ni llora pero cuando lo suelto en el agua se queda quieto esperando que lo coja. ¿Qué hago?: Muchos bebes cuando tiene menos de 18/24 meses se quedan un poco bloqueados en la progresión hacia el desplazamiento controlado. Su cerebro poco maduro e inadaptado al desplazamiento acuático le cuesta coordinar los movimientos necesarios para producir desplazamiento. Algunos tienden a imitar los movimientos del gateo con mucho movimiento de la cadera y otros simplemente se quedan quietos o realizan pequeñas patadas con las piernas en búsqueda de un apoyo donde impulsarse. Hay dos maneras efectivas en conjunción para conseguir el desplazamiento, mediante la imitación del movimiento de otro niño o de su profesor y con la motivación para llegar a zona segura o para coger algún objeto. Por esta razón muchos niños con miedo consiguen antes controlar el desplazamiento ya que están muy motivados para llegar a zona segura o donde se encuentre la madre para aferrarse a ella.

    Si el bebe lo que se queda es realmente quieto cuando lo sueltes, es que quizás le hayas acostumbrado a cogerle demasiado pronto. Esto no es bueno, ya que el bebe no esta motivado para el desplazamiento, no te quedara mas remedio que hacerle aguantar un poco más y empujarlo hacia el objetivo en vez de cogerlo simplemente.

    Ya que la clase de hoy es más sencilla puedes alargarla en el tiempo bastante más. Siempre pasados unos treinta o cuarenta minutos lo mejor es que sea el propio bebe el que dé fin a la clase. Normalmente lo que más molesta al bebe es el frío, la temperatura de la piscina o del ambiente marcaran el tiempo que dedicaras a cada clase.

    Si le estas enseñando en tu piscina y esta fría puedes dividir las clases en dos o tres con descansos suficientes para que el bebé se seque y entre en calor.

    Resumen de la sesión



    Unos 2’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 40’ -> Todos los ejercicios por orden.
    Duración total unos 40’

    Piscina
    Educacion fisica







    natacion La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición. Natacion y si te gusta el metodo pilates te recomiendo Pilates

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas