Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Segunda semana de la enseñanza del bebe


El primer día


Los pasesos.

El segundo día


Acostumbrarlo.

El tercer día


Repaso.

El cuarto día


El equilibrio.

El quinto día


extrellita

El sexto día


Repaso



Cuarto día de la segunda fase en la piscina bebé.

Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A5) Flotación despaldas con ayuda del profesor.

  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.

  • (A8) Inmersiones.

  • (A9) Paseos (nado al objetivo).

  • (A10) Mirarse dentro del agua.

  • (A11) Equilibrios en flotación.



  • Los juegos del bebé

    Como todos los días empieza con los trabajos de adaptación y calentamiento que hicimos el día anterior.

    Hoy sobrepasamos la mitad del tiempo que he propuesto para la enseñanza del bebé, es decir; tres semanas. Ya hemos realizado prácticamente todos los ejercicios básicos que conducirán a que tú bebé pueda desplazarse en el agua, esto siempre si el bebe es mayor de 18/24 meses. Si es menor de 18 meses seguramente necesitara mucho más tiempo.

    A partir de hoy lo que haremos será progresar en todos los ejercicios que el bebé ya ha aprendido, sobre todo en los siguientes (A5) flotación de espaldas, (A8) Inmersiones completas, (A9) nado al objetivo.

    El único importante que nos queda son los saltos o zambullidas e iniciaremos esta progresión en la tercera fase o en la tercera semana propuesta.

    En la anterior clase hicimos un repaso de todo lo que le habías enseñado al bebé hasta ahora, hoy nos centraremos de nuevo especialmente en el (A9) y haremos con hicimos el segundo día de la segunda fase. Ahora no empujaremos al bebe hacia el objetivo, si vemos que no llega lo empujamos con una mano desde la barriga hacia arriba, para que pueda sacar la cabeza y respirar.

    Pero antes de empezar con el (A9), trabajaremos un largo rato el nuevo ejercicio de hoy, el (A11) equilibrios en flotación. El juego tiene como objetivo que el niño o la niña aprenda como mantener el equilibrio y como restablecerlo después de perderlo. Para realizar este ejercicio correctamente, el bebe deberá tener controlado el (A7)

    Para realizar correctamente el nuevo ejercicio el (A11) nos tenemos que situar lejos de cualquier sitio donde el bebe quiera ir, por ejemplo, no nos pondremos cerca de la pared o de una escalera, luego colocamos al bebe de espaldas flotando en el agua y ponemos una mano en su cabeza para ayudarlo en la flotación. Lo que tenemos que hacer es girarlo suavemente hacia un lado con la otra mano y a la vez quitamos la mano que teníamos debajo de su cabeza. El resultado es que el bebe pierde el equilibrio y según en que postura se encuentre más seguro intentará llegar a esa posición.

    Si el bebé se da la vuelta y queda bocabajo le giramos tranquilamente desde el tronco para que vuelva estar boca arriba, de espaldas y rápidamente volvemos a colocar la mano debajo de su cabeza para que se sienta seguro y tranquilo en esta postura.

    Si el bebé consigue mantener el equilibrio y quedar flotando de espaldas lo felicitamos y en uno segundos volvemos a colocar la mano debajo de su cabeza.

    Este ejercicio lo haces tres o cuatro veces seguidas, cambiando el lado hacia donde lo giras, le dejas descansar un ratito y luego inicias de nuevo girándolo cada vez un poco más. El objetivo final del juego es que el bebé sepa darse la vuelta desde boca arriba a boca abajo y al contrario. Mañana te explicare para que nos servirá esto.

    Resumen de la sesión



    Unos 2’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 10’ -> Haciendo los juegos (A5) (A7) (A8)
    Unos 15’ -> (A9) Paseos (nado al objetivo) muy variados sin descansos. Unos 15’ -> Equilibrios en flotación (A11) y como descansos el (A10) Duración total unos 40’

    Ejercicios aerobicos







    natacion La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición. Natacion y si te gusta el metodo pilates te recomiendo Pilates

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas