Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Segunda semana de la enseñanza del bebe


El primer día


Los pasesos.

El segundo día


Acostumbrarlo.

El tercer día


Repaso.

El cuarto día


El equilibrio.

El quinto día


extrellita

El sexto día


Repaso



Quinto día de la segunda fase en la piscina bebé.

Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.

  • (A8) Inmersiones.

  • (A9) Paseos (nado al objetivo).

  • (A10) Mirarse dentro del agua.

  • (A11) Equilibrios en flotación.

  • (A12) La estrellita (el muerto)





  • Los juegos del bebé



    Como siempre un poquito de juego para entrar en calor y empezamos la clase.

    El nuevo ejercicio de hoy es la estrellita (A12). Llevamos más de una semana haciendo el (A5) Flotación de espaldas con ayuda del profesor, ya ha llegado el momento de que el bebe lo hago solo.

    A estas alturas, si has llevado bien la progresión, el bebe pueda aguantar un ratito en esa postura sin tu ayuda, pero el ejercicio completo requiere que además de aguantar la postura, el solo se coloque en esa posición.

    Colocaremos al bebe cogido del rebosadero y le pediremos que haga la estrellita, difícilmente la primera vez será capaz de hacerlo solo, pero no hay problema, es lo normal. Primero lo hacemos nosotros, te coges del rebosadero, te sueltas y haces el muerto un rato (estrellita), luego pruebas y le pides que lo haga él. Si aun no es capaz, lo coges de la parte de atrás de la cabeza y lo colocas tú en la posición.

    A este ejercicio le dedicaremos solo unos minutos hoy, no es importante que hoy sea capaz de hacerlo el solo, solo que poco a poco comprenda de que se trata.

    Después de este ejercicio dedicamos un buen rato a la siguiente progresión.
    (A3) Cerrar la boca cuando se lo pidas, sin inmersión.
    (A4) Soplar el agua. (si tiene la edad suficiente).
    (A8) Inmersiones.
    (A10) Mirarse dentro del agua.
    Y si el bebé tiene la edad suficiente también enséñale a hacer burbujitas con la boca y con la nariz dentro del agua.

    La parte principal de la clase como hemos venido haciendo estos últimos días la dedicaremos a los paseos o nado al objetivo, aumentando como siempre un poquito la distancia y un poquito el tiempo que tardamos en darle un empujón hacia arriba para que respire.




    Para terminar este duro día seguiremos con el que iniciamos ayer, (A11) equilibrios de flotación. Este ejercicio al final lo uniremos al (A12 la estrellita) y servirá para dos cosas:

    La primera, si el bebé es capaz de levantar la cabeza mientras nada bocabajo para respirar, el saber darse la vuelta y hacer el muerto (estrellita) un rato, le servirá para descansar y así poder nadar mas distancia.
    La segunda, si el bebe es muy pequeño y no tiene fuerza para levantar la cabeza, el saber girarse le puede servir para poder respirar y así seguir nadando un rato. (no todos los bebés aprenden este movimiento complejo)

    Un rato corto de juegos y la clase de hoy ha terminado.

    Resumen de la sesión



    Unos 2’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 8’ -> (A12) Hacer la estrellita o el muerto sin ayuda
    Unos 10’ -> Progresiones (A3) (A4) (A8) (A10)
    Unos 15’ -> (A9) Paseos (nado al objetivo) muy variados sin descansos. Unos 8’ -> Equilibrios en flotación (A11) y como descansos el (A10) Duración total unos 45’

    Ginseng





    natacion La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición. Natacion y si te gusta el metodo pilates te recomiendo Pilates

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas