Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Tercera semana del aprendizaje del bebe


El primer día tercera semana

El segundo día tercera semana

El tercer día tercera semana




bebe1-bebes-nadando



Primer día de la tercera fase en la piscina bebé.

Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A9) Paseos (nado al objetivo).

  • (A12) La estrellita (el muerto)

  • (A13) Saltos





  • Juegos de bebés



    Empezamos la tercera y ultima semana. Te recuerdo que este ritmo de enseñanza esta basado en la media de un niño/a de unos 30 meses. Si tu hija/o es más pequeño o necesita de más tiempo, alarga la semana anterior hasta que haya superado todos los ejercicios propuestos.

    La semana de la confianza.



    Al niño o la niña pequeña ya le hemos enseñado las bases para que pueda desplazase por si solo en el agua y esta semana trabajaremos los saltos y la confianza.

    A la hora de trabajar el nado nos queda el tema de la cabeza y la respiración. Mas o menos dos tercios de los bebes aprenden inicialmente a nadar con la cabeza dentro del agua, el resto lo hará con la cabeza fuera. Una vez que el niño nada con confianza empezaremos a trabajar la respiración, aunque este es un objetivo para niños mayores de tres años.

    Hasta ahora nosotros hemos puesto el ritmo en los ejercicios pero a partir de esta semana tendréis que estar más pendientes aun del aprendizaje de vuestro bebé en dos sentidos. Primero tendréis que ver lo que mas temor le produce y trabajar desde un nivel más bajo para ir progresando hasta que el miedo desaparezca y segundo descubrir que es lo que más le gusta para poder reafirmarlo y motivarlo para que confié cada vez mas en sus posibilidades y habilidades.

    Después del calentamiento y durante toda la semana haremos unos minutos de flotación dorsal (la estrellita) y un rato de paseos (A9)

    Los saltos



    Lo único que nos queda por enseñarle es tirarse al agua y como en todos los ejercicios lo haremos muy lentamente. Hoy siéntate junto al bebe en el borde de la piscina, los dos con los pies dentro del agua. Coge al bebe por las dos axilas y lo metes en el agua y sin soltarlo lo llevas al borde o al rebosadero para que se aferre.

    Repite esto varias veces, te recuerdo que si le cuentas un cuento mientras lo hace será mas fácil, también recuerda hacerlo tu o alguien primero. También es muy útil que lo haga un muñeco o muñeca que le guste antes que el.

    Una vez que el bebé ha entendido de que se trata el juego y tras haberlo bajado del borde lo sueltas para que se dirija solo hacia la pared. Hoy llegaremos solo hasta aquí.

    Ahora dedica un buen rato al ejercicio que menos le guste. Si por ejemplo es meter la cabeza, empieza desde el juego de salpicarse, luego el de mojarse partes del cuerpo y después intenta que meta al menos un trozo de la cabeza. Mañana seguiremos con el ejercicio que mas temor le produce. Normalmente dedico tres o cuatro sesiones a lograr que desaparezcan los temores y si se hace progresivamente suele ser suficiente.

    Los últimos minutos de cada clase de esta última fase tiene que ser muy divertidos. El objetivo es que el niño/a aumente su auto-confianza e investigue sus límites en el medio acuático. Juega a aquello que mas le guste, no le fuerces en nada y solo reforzándolo y motivándolo intenta que llegue más lejos.

    Resumen de la sesión



    Unos 5’ -> Un rato de juegos de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 5’ -> Juegos de flotación (A5) (A7) (A11) (A12) Unos 10’ -> (A9) Paseos (nado al objetivo) muy variados sin descansos.
    Unos 10’ -> Lo que mas temor le produce.
    Unos 10’ (o más) -> Lo que mas le gusta al bebé.


    Duración mínima unos 40’, máxima lo que el bebé quiera.

    Piscina
    Jalea real









    La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición.
    Natacion para bebés

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas