Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Tercera semana del aprendizaje del bebe


El primer día tercera semana

El segundo día tercera semana

El tercer día tercera semana




bebe3-bebes-nadando



Tercer día de la tercera fase en la piscina bebé.

Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A9) Paseos (nado al objetivo).

  • (A12) La estrellita (el muerto)

  • (A13) Saltos





  • Apuntes sobre la natación para bebés



    Quizás hayas visto que en cursos o en otros libros se le enseña al bebe a nadar también despaldas, no hay ningún motivo para no enseñarle a nadar despaldas. ¿ por que no lo he relatado aquí?, como el titulo de escrito dice “enseñar a nadar a bebés”, aquí busco el objetivo mínimo dentro del aprendizaje, que a los padres les resulte sencillo, optimo en el tiempo y de resultado satisfactorio. La enseñanza básica con niños menores de dos/tres años por mi parte siempre deben ser los padres -siempre que pueden-, pero el perfeccionamiento de las destrezas aprendidas tiene que recaer sobre un profesional de la enseñanza de la natación.

    La espalda a niños menores de dieciocho meses es el estilo al que mas tiempo se debe dedicar y se ha de enseñar los dos, pero principalmente a flotar despaldas, ya que a estas pequeñas edades no aprenderán a desplazarse y flotar despaldas resulta mas sencillo que flotar con la cara dentro del agua.

    A bebés entre el año o año y medio y los dos años y medio, se le debe enseñar primero a flotar ventralmente y luego dorsalmente, solo por una cuestión de seguridad, cuanto antes el niño o la niña aprendan a flotar y desplazarse, antes tendremos la seguridad por independencia. Una vez conseguido esto se le enseña las dos formas-posturas de flotación y desplazamiento de la misma manera.

    Resumen de la sesión



    La enseñanza dramatizada, la enseñanza mediante juegos-historias es la manera mas eficiente, solo necesitamos de un poco de imaginación y de preparación previa, aunque en estos escritos no te he puesto muchas historias-juegos, siempre te lo he recomendado, pero ahora, una vez que el bebe esta tranquilo se hace imprescindible para que el niño tenga motivación para proseguir su aprendizaje.

    El bebe tiene que esta motivado para cada vez nadar mas y mas rápido, para bucear cada vez mas profundo, para saltar cada vez mas alto… Los juegos pueden ir de uno tan sencillo como nadar empujando un juguete con la cabeza hasta un bonito cuento que integre distintos ejercicios para el bebé.

    La sesión de hoy será igual a la de ayer pero un poco mas sencilla, le toca un poco de descanso por el tercer día.

    A los niños mayores de dos años les suele gustar hacer un pequeño circuito con tres o cuatro estaciones, se le propone el juego al bebé diciéndole lo que tiene que hacer en cada sitio. Por ejemplo.
    1º estación: Caminar desde la escalerita a la zona del salto.
    2º estación: Situarse en el borde de la piscina y dar un fuerte salto y caer en el agua.
    3º estación: nadar hasta la escalerita sin pararse.
    4º estación: subir las escaleritas.


    Resumen de la sesión



    Unos 5’ -> Un rato de juegos de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 5’ -> Juegos de flotación (A5) (A7) (A11) (A12) Unos 20’ -> (A9)(A13) Paseos y saltos (nado al objetivo y respiración) muy variados
    Unos 15’ (o más) -> Lo que mas le gusta al bebé.


    Duración mínima unos 40’, máxima lo que el bebé quiera.
    Desidratacion









    La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición.
    Natacion para bebés

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas